martes, 14 de septiembre de 2010

Archivos de sonido

Para almacenar audio en su PC, puede usted usar dos tipos básicos de archivos. A uno de ellos se le llama de manera genérica archivo de sonido y utiliza formatos como WAV, VOC, AU y AIFE. Los archivos de sonido contienen datos en forma de onda, lo que significa que son grabaciones analógicas de audio que se digitalizaron para almacenarlas en una computadora.
Para lograr un balance entre alta calidad y tamaño de archivo más reducido, puede también convertir los archivos WAV convencionales a formatos de archivo comprimidos como MP3.
Los archivos MP3 pueden tener una calidad cercana a la de CD, dependiendo de la velocidad de muestreo utilizada para crearlos, pero son por mucho más pequeños que los archivos WAV normales de calidad de CD. MP3 permite tanto la descarga de estos archivos compactos con calidad musical, como la transformación en pistas MP3 individuales de los CDs que usted posee ahora. Aunque los programas de creación MP3 (también llamados rippers) pueden funcionar a diferentes velocidades de muestreo, una velocidad típica para música popular es una codificación de 120 Kbps, que ofrece un equilibrio entre una calidad de sonido razonable y un tamaño de archivo sorprendentemente reducido



1 comentario: